Antofagasta: Exitoso encuentro empresarial entre el Noroeste argentino y el Norte de Chile

La Intendenta de Tarapacá asistió a este encuentro en la ciudad de Antofagasta. Más de 100 empresas participantes del Norte de Argentina y de Chile.

Claudia Rojas en el NOA - AntofagastaLa Intendenta Claudia Rojas Campos participó este lunes en el Encuentro de Negocios entre empresarios del norte de Chile y del Noroeste de Argentina (NOA), actividad que se realizó en la ciudad de Antofagasta y que tiene como objetivo seguir avanzando en el proceso de intercambios comerciales, no sólo entre las regiones limítrofes de ambos países, sino también con una proyección conjunta a los mercados del Asia-Pacífico.

Empresarios argentinos de Salta y Jujuy llegaron a esta rueda de negocios con una amplia oferta de productos no solo para el consumo interno del mercado del norte chileno, sino que con la posibilidad de, a través de los puertos, exportarlos a mercados internacionales.

La Intendenta Rojas, quien fue parte de la ceremonia de inauguración de esta jornada, señaló que “la concreción de nuevos negocios, sin duda, nos entrega diversidad de productos y servicios para nuestros ciudadanos y ciudadanas, contribuyendo a más y mejores niveles de satisfacción. Así también, nos permiten generar nuevas plazas de trabajo, que se constituyen en oportunidades atractivas, con posibilidades de especialización, de estabilidad económica y con una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Además, hizo un llamado a las regiones presentes en este encuentro, “para que cuenten con nuestra infraestructura y logística en Tarapacá para la comercialización de sus productos; nuestra región es una plataforma con inmejorables condiciones para apuntar a los mercados de Asia, Oceanía y América”.

Reunión de mandatarios

Posteriormente la Intendenta Rojas participó de la reunión entre los mandatarios regionales de Chile y Argentina, donde realizaron un intercambio de información y opiniones sobre el proceso de integración y del flujo comercial común.
Por otro lado, conocieron acerca del proyecto que moderniza la conexión ferroviaria entre el Océano Pacífico y el puerto fluvial de Barranqueras, en Paraguay, y los proyectos de transporte aéreo entre el NOA y el norte de Chile.

Deja un comentario