Autoridades asisten a ceremonia de Conmemoración de las Glorias Navales en Huara

El Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, y la consejera Verónica Aguirre, asistieron en representación del CORE Tarapacá, a la ceremonia de Conmemoración del Combate Naval de Iquique, que realizó este lunes en la comuna de Huara.

Durante el acto, los consejeros estuvieron acompañados del Alcalde de Huara José Bartolo, y por los concejales Mauricio Salazar, Alexis Abd-el Kader, Fernando Baltazar, Olimpia Salazar, Oscar Pantoja, y Roberto Masoliver, además de autoridades regionales y representantes de las fuerzas armadas y de orden.

La ceremonia de homenaje a las glorias navales, que comenzó a las 11 de la mañana, consideró la realización de números artísticos, que estuvieron a cargo de organizaciones sociales y del sector Educación de la comuna. Concretamente, realizaron diversas presentaciones artísticas, los alumnos del Liceo de Huara, que imparte cursos desde kínder a cuarto año medio.

El desfile en tanto, fue protagonizado por alumnos y profesores del Liceo de Huara, por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad, por representantes de las organizaciones sociales y vecinales, y por los miembros de los clubes del adulto mayor “Pampa del Tamarugal” y “Pisagua”.