Autoridades de Tarapacá inscribieron a usuarios en proceso de oferta programática de FOSIS

Más de 1100 beneficiarios Fosis serán parte de los programas que ofrece en su plan 2015, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social en Tarapacá.

Danisa Astudillo - Directora de FOSIS TarapacaLos primeros usuarios postulantes a estos proyectos de emprendimiento fueron inscritos por el intendente, Mitchel Cartes; la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo en el Terminal Agropecuario de Iquique, donde además las autoridades respondieron las consultas del público sobre el proceso que termina el 31 de marzo próximo.

Según indicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, el proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, tiene como objetivo apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

“La innovación de este año es que los postulantes ya no tendrán que hacer filas en los municipios ni acudir a las oficinas regionales, pues se podrá postular por internet a través de la página web del Fosis. Además se ha eliminado el requisito de puntaje necesario en la Ficha de Protección Social para efectuar postulación, que antes era de hasta 8.500 puntos”.

Por su parte el intendente, Mitchel Cartes, recalcó que “esta nueva forma de postular nos va a permitir contar con más emprendedores y apoyar a familias que muchas veces, su sustento proviene del negocio propio. Queremos llegar a todas las comunas de Tarapacá e invertir de la mejor forma estos recursos destinados a aquellas personas con un real interés de superarse, que tienen historias de vida de mucho esfuerzo y que merecen este empuje y ayuda del gobierno”.

La inscripción a los nuevos programas además puede efectuarse en las oficinas de Fosis ubicadas en Baquedano 991 o en Chileatiende. Para este año el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, ha destinado un total de $ 601.928.195 en la región de Tarapacá.

Deja un comentario