Autoridades se movilizan para apoyar a Jardines Infantiles afectados por temporal en Santiago y Valparaíso

En respuesta al reciente sistema frontal que azotó a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las principales autoridades de educación parvularia se desplazaron a las zonas más afectadas para evaluar y coordinar las acciones de apoyo necesarias. La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, junto con la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Daniela Triviño, y el director ejecutivo de Integra, Carlos González, encabezaron la iniciativa.

La jornada de trabajo comenzó en el jardín infantil JUNJI Mundo Feliz, ubicado en el Valle de Mallarauco, Melipilla. En este lugar, las autoridades, acompañadas por la Seremi de Educación, Raquel Solar, recorrieron las instalaciones y discutieron con la comunidad educativa las medidas de mitigación y apoyo necesarias tras las inundaciones sufridas.

“Estamos aquí, desplegados en terreno, para asegurar que las niñas, niños, familias y equipos pedagógicos cuenten con el apoyo necesario para superar esta situación. Hoy, como Educación Parvularia Pública, con las autoridades nacionales de JUNJI e Integra, estamos presentes para trabajar en conjunto y acompañar a las comunidades educativas, para seguir garantizando el bienestar y los procesos educativos de las niñas y niños”, declaró Claudia Lagos.

El despliegue también se extendió a la región de Valparaíso. En Villa Alemana, las autoridades visitaron los jardines infantiles Sembrando Juegos (JUNJI) y Raimilla (Integra); y en Quilpué, compartieron con la comunidad educativa del establecimiento Gabriela Mistral (Integra), evaluando los daños en infraestructura causados por las intensas lluvias.

Ante los efectos adversos provocados por el temporal, JUNJI, Fundación Integra y la Subsecretaría de Educación Parvularia están trabajando en estrecha coordinación para brindar apoyo integral a las niñas, niños, familias y comunidades educativas. Próximamente, se anunciarán medidas adicionales de apoyo específicas para la atención de las niñas y niños en esta emergencia.