Barco Cervecero ofrecerá en bahía de Valparaíso degustación durante Copa de América 2019

Los seguidores de la cervecería craft este año tendrán la posibilidad de vivir una experiencia inédita en una de las ciudades donde hace un par de siglos comenzó la producción nacional de este popular brebaje. En la 8va. versión de Copa Cervezas de América 2019 este recorrido marítimo y terrestre sólo tendrá 120 cupos disponibles.

A toda máquina se prepara el lanzamiento de Copa Cervezas de América 2019 en Valparaíso, ciudad que por primera vez será sede del torneo para recibir a las mejores cervezas craft del mundo. En esta nueva versión, las alternativas destinadas al público en general son variadas y novedosas, desde recorridos por bares y cervecerías en la zona central hasta un inédito paseo en barco con degustación de cervezas por la bahía porteña.

La embarcación en el cual se vivirá esta experiencia de identidad y cultura cervecera será el clásico “Perla Negra”, navío de dos pisos con capacidad para trasladar a 120 personas y el cual zarpará desde el muelle Prat el viernes 30 de agosto. El ingreso al barco (previo pago de entrada) garantiza casi dos horas de degustación y conocimiento sobre las cualidades y los atributos de marcas cerveceras ganadoras del certamen en ediciones anteriores. Todo esto en Valparaíso, ciudad que en 1825 -y junto con Santiago- comenzó a fabricar cervezas de calidad para el consumo masivo.

Daniel Trivelli, cofundador del torneo, subraya que el tour “Barco Cervecero” “es una actividad inédita en Chile, y cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar que los amantes de la cerveza craft tengan una experiencia inolvidable. Se llevará a cabo al atardecer en la bahía de Valparaíso, con una vista privilegiada y mientras los asistentes aprenden sobre las mejores cervezas del continente de la mano de expertos nacionales e internacionales. Estamos seguros que una experiencia de este tipo es muy importante en Chile, especialmente hoy que el consumidor de cerveza desea aprender más sobre qué está bebiendo, buscando nuevas experiencias y en un momento en el que se hace urgente educar para aprender a valorar más la calidad por sobre la cantidad”.

La 8va. versión del evento abrirá sus puertas entre el 26 y 31 de octubre para elegir a la Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de América. Este año el número de participantes marca un récord en comparación a ediciones anteriores, pues 1.700 etiquetas serán catadas durante tres días por 70 jueces nacionales e internacionales. República Checa asoma como el gran invitado y buscará arrebatarle el trono a Brasil, el gran ganador en 2018.

En paralelo al proceso de evaluación, y además del “Barco Cervecero”, se realizarán ocho recorridos a cervecerías y bares de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, pasando por Quilpué, Melipilla, Curacaví y Olmué, entre otros. Las salidas serán desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los días 28, 29 y 30 de agosto, y cada tour incluye degustación y/o maridaje además de traslado.

En la actualidad, Chile es uno de los países que más consume cerveza en Latinoamérica junto a Brasil y Argentina. Se estima que el consumo per cápita de este producto al año es de 46 litros.

Y en el objetivo de promover y colaborar en el crecimiento de la industria artesanal, este año destaca nuevamente la apertura de Expo Proveedores, espacio destinado al público general y en especial para cervecerías y/o emprendedores que deseen conocer y adquirir los últimos avances tecnológicos en insumos o servicios de producción de cerveza. Esta feria se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la entrada es totalmente gratuita.