Burgos por documental de Bachelet: “Se hizo conforme a todas las normas en vigencia”

Ministro defendió el proyecto audiovisual sobre el segundo mandato de Bachelet, cuestionado por la oposición.

Presidenta Michelle Bachelet en la MonedaSumándose a las palabras del vocero (s) de gobierno, Osvaldo Soto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió la realización del documental aprobado por el Gobierno para registrar el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto audiovisual fue cuestionado por la oposición ante la Contraloría para impugnar su ejecución.

“Nosotros somos una sociedad de normas y así esto funciona (…) si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, de archivo, tiene todo el derecho de hacerlo y acudir a la Contraloría”, expresó el ministro Burgos.

“Yo creo que (el proyecto documental) se hizo conforme a todas las normas jurídicas en vigencia”, enfatizó, precisando que “esto no es un trabajo electoral”.

Burgos cuestionó de igual forma que la polémica haya escalado a reproches y declaraciones cruzadas. “Transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso”, señaló, agregando que “yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada: de las noticias de políticos que se reprochan unos con otros”.

De todas maneras, el ministro recordó que “trabajos testimoniales ha habido antes. Por ejemplo, yo recibí testimonios del libro del 27-F, que es un buen libro histórico”. “Creo que llegó la hora de ponernos un poquito más serios, no vivir reprochándonos”, sentenció. (T13)

Deja un comentario