Carabineros de Huara detiene a extranjera por transporte e ingreso ilegal de drogas al país

Carabineros de la Tenencia Huara detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana que transportaba oculto en su equipaje más de 4 mil 816 dosis de droga.

Control de Carabineros en localidad de HuaraLos hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban fiscalizaciones vehiculares, advirtiendo que desde una camioneta que transitaba por la ruta 15 Ch descendió una mujer portando dos bolsos, la cual se internó en la pampa.

Por tal motivo uno de los funcionarios que se encontraba de servicio la siguió para efectuarle un control de identidad, logrando interceptarla. Al solicitarle sus documentos personales, la mujer admitió no portarlos, ya que había ingresado de forma ilegal al país desde Bolivia por un paso no habilitado.

Posteriormente se realizó una revisión de su equipaje, manifestando que sólo trasladaba ropa en su interior, sin embargo, el gran peso de los bolsos llamó la atención de los uniformados, quienes verificaron contenido, percatándose que mantenía sus costuras adulteradas, encontrando seis paquetes envueltos con plumavit y nylon los que contenían una sustancia similar a la marihuana.

Por ello se trasladó la mujer hasta la tenencia para adoptar el procedimiento. En la unidad policial personal del OS-7 realizó el análisis y pesaje de los paquetes verificando que se trataba de 2 kilos 408 gramos de marihuana equivalentes a 4.816 dosis, por lo que se procedió a la detención de la C.L.V.C. (23) por infracción a la ley 20.000.

Deja un comentario