Carabineros de Tarapacá recibe moderno equipamiento tecnológico para mejorar seguridad

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la Región de Tarapacá, Carabineros recibió 97 nuevos computadores de escritorio, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión de más de 56 millones de pesos. Este proyecto forma parte de una iniciativa mayor que incluye la reposición y adquisición de 231 equipos tecnológicos, valorada en $102.730.000. Entre los nuevos equipos se encuentran cámaras fotográficas digitales, distanciómetros, flashes fotográficos, impresoras y computadores personales.

La entrega de estos equipos está destinada a disminuir el déficit de equipamiento que enfrenta la policía debido al desgaste y vida útil cumplida de sus herramientas actuales. Los nuevos dispositivos están diseñados para maximizar la calidad y eficiencia de las operaciones policiales en Tarapacá. Cada computador marca Lenovo incluye una CPU, una pantalla, una cámara, un teclado y un mouse.

El gobernador José Miguel Carvajal, acompañado por los consejeros Sergio Asserella, Camila Navarro, Germán Quiroz, Luis Carvajal, Rosita Torres y Carlos Mancilla, destacó la importancia de estos recursos. “Los vecinos necesitan más seguridad y la seguridad la entregan las policías. Hoy, con el compromiso del Gobierno Regional y del Consejo Regional, estamos renovando y sumando nuevos equipos tecnológicos”, afirmó Carvajal.

El gobernador también subrayó que, con la adquisición de estos nuevos computadores, Carabineros dispondrá de mejores herramientas fundamentales para su labor diaria, al igual que vehículos en buen estado y cuarteles policiales adecuados. Además, Carvajal anunció futuros proyectos de seguridad, como la conservación y mejora del Complejo Fronterizo El Loa, una iniciativa que se estima alcanzará los 28 mil millones de pesos.

El jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, expresó su gratitud al Gobernador y al Consejo Regional por su apoyo constante. “Estos computadores y elementos tecnológicos serán distribuidos entre las cuatro comisarías y algunos servicios especializados de la región. Renovarán y reemplazarán los equipos antiguos, representando un tremendo aporte para el trabajo de los Carabineros en las guardias, facilitando que los trámites sean más expeditos”, declaró González.

Sergio Asserella, presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, destacó la importancia de esta inversión en seguridad. “Nos miden por cuánto invertimos y esto demuestra nuestro arduo trabajo en esta área. Estamos trabajando en otros proyectos importantes, como los retenes de Quillagua y El Loa”, indicó Asserella.

En línea con estos esfuerzos, el Gobierno Regional de Tarapacá también está ejecutando la compra de 30 vehículos blanco-verde por 1.253 millones de pesos y un helicóptero de última generación valorado en 11.365 millones de pesos, reforzando aún más la seguridad en la región.