Desde este 19 al 30 de agosto la sede ha ido desarrollando activaciones, lanzamientos de talleres, ferias, campañas y variadas sorpresas, para brindar una entretenida bienvenida hacia los y las estudiantes. Sumado a la celebración de Santo Tomás de Aquino.
En el marco de la bienvenida al segundo semestre 2024. La Dirección de Asuntos Estudiantiles, sede Iquique, liderada por su director, Juan Carlos Marchant, ha organizado una serie de actividades diseñadas para dar comienzo a este nuevo ciclo académico. Estas actividades incluyen deportes, eventos culturales, un voluntariado, ferias de servicios y de emprendimientos, sumado a la entrega de poleras y obsequios para toda la comunidad estudiantil.
En esta línea Marchant, enfatiza en que el objetivo principal de esta bienvenida es enriquecer la experiencia del estudiante, promoviendo una sana convivencia y reforzando los lazos entre las tres instituciones. “A través de estas iniciativas, buscamos fomentar la participación y el sentido de pertenencia hacia Santo Tomás, siempre guiados por los valores tomasinos. Además, las actividades serán dirigidas por nuestros hermanos y líderes tomasinos, en coordinación con las distintas carreras y organizaciones estudiantiles, garantizando una experiencia inclusiva y significativa para todos”, agrega el director de DAE.
Es así como dicha bienvenida estuvo acompañada con la celebración de la semana de Santo Tomás de Aquino, la cual contó con variadas actividades reflexivas, filosóficas y espirituales que fueron lideradas por la directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, Esther Gómez de Pedro. Quien visitó la sede Iquique, con el fin de entregar sus conocimientos sobre “este sabio patrono y sus grandes aportes intelectuales, que no pasan de moda”, según indicó la directora.
Instancias en la que docentes, estudiantes y equipo directivo pudieron dialogar sobre los fundamentos institucionales y cómo éstos se aplican al desarrollo educativo y a la vida diaria, que finalizará este domingo 25 de agosto, con la entrega de alimentos no perecibles recolectada por la Pastoral de la institución, dirigida hacia el Comedor de Niños y Niñas del Boro de Alto Hospicio.
Frente a dichas actividades Roberto Varas, rector de la institución comenta que “en Santo Tomás no sólo nos preocupamos por el aprendizaje, sino también por el desarrollo integral y social de nuestros estudiantes. En este marco, vivir la semana de Santo Tomás fue muy gratificante para todos nosotros, porque pudimos poner en perspectiva nuestro sello y valores, con los cuáles marcamos la diferencia, como lo es ir en ayuda de los que nos necesitan”.
De esta forma, la sede convoca a todos y todas sus estudiantes a ser parte de esta campaña y de las múltiples actividades que se desarrollarán durante este segundo semestre, que viene cargado de oportunidades para enriquecer sus talentos.
Descubriendo todo lo que Santo Tomás Iquique tiene para ofrecerles, desde el apoyo académico hasta iniciativas para fomentar sus destrezas y habilidades, tanto emprendedoras como innovadoras y deportivas.