Con Tiranatón inclusiva Teletón Iquique conmemoró Fiesta del Carmen

Al ritmo de dos bandas de bronce, más de 100 participantes presentaron bailes típicos regionales como Tinkus, Caporal y Morenada.

Tiranaton Inclusiva en IquiqueLos trabajadores del instituto Teletón de Iquique junto a los niños, niñas y jóvenes que allí se atienden, celebraron en familia y anticipadamente a la Virgen del Carmen, con una masiva Tiranatón.

La actividad tuvo como objetivo motivar a toda la comunidad a celebrar con un pasacalles inclusivo, esta fiesta regional, además de agradecer el apoyo ciudadano que por más de 38 años ha tenido Teletón en el país y especialmente en Iquique.

De esta manera, más de 100 participantes usaron sus mejores trajes y recorrieron las principales avenidas que rodean el Centro de Rehabilitación, donde centenares de personas aplaudieron y apoyaron esta tradición representada por la comunidad y quienes se atienden o trabajan en Teletón.

De esta manera y al ritmo de dos bandas de bronce que acompañaron la Tiranaton, se presentaron bailes típicos regionales como Tinkus, Caporal y Morenada.

Durante algunas horas, las familias, los voluntarios, trabajadores de Teletón Iquique y la comunidad, se sumaron al ritmo andino y rindieron un especial homenaje a la Festividad del pueblo de La Tirana.

Al finalizar este encuentro inclusivo, el Director de Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski agradeció la importante convocatoria que tuvo esta primera Tiranaton y agregó que “este tipo de actividades responden a nuestro compromiso como institución de trabajar por una verdadera rehabilitación integral, que además de la terapia física, incluya el trabajo con las familias y promueva la inclusión en el colegio, en el trabajo y con la comunidad”.