Durante su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Iquique aprobó por unanimidad dos proyectos significativos para la comuna, ambos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El primer proyecto, adjudicado a la Propuesta Pública No. 67/2024 “Reposición Skate Park Playa Brava Comuna de Iquique”, renovará completamente el espacio para la práctica deportiva en el borde costero, modernizándolo y mejorando su seguridad. “Estamos muy contentos, este proyecto lo venimos trabajando desde antes de la pandemia junto a los deportistas, y hoy finalmente comienza a ver la luz”, comentó el alcalde Soria.
Carlos Soto, un deportista local, expresó: “Para nosotros, es una tremenda noticia tener un skatepark a la altura de los mejores del mundo. La política del alcalde Soria siempre ha sido escuchar a los deportistas, y hoy pudimos resolver dudas y conocer más sobre el proyecto”.
El nuevo skatepark, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, contará con zonas para principiantes, intermedios y profesionales, además de áreas específicas para acrobacias y piruetas. La obra, que se ejecutará en 360 días, promete ser un importante aporte a la comunidad deportiva de Iquique.
Además, se aprobó la Propuesta Pública N°69/2024 “Adquisición Gradas Modulares para Actividades Deportivas, Recreativas y Otras para Iquique”, que dotará a la comuna de un moderno sistema de graderías con capacidad para 2.436 asientos. Con una inversión superior a los 1.090 millones de pesos, estas gradas mejorarán las condiciones de eventos deportivos y recreativos en la ciudad.
“Iquique se caracteriza por su buen clima, ideal para actividades al aire libre, lo que aporta al turismo y al esparcimiento de la comunidad. Estas nuevas gradas mejorarán nuestra infraestructura y nos permitirán recibir eventos de talla internacional”, afirmó el alcalde Soria, agradeciendo al Concejo Municipal por el respaldo a estas iniciativas que impactarán positivamente en la calidad de vida de los iquiqueños.