Consejeros regionales de Tarapacá definieron presidencias de comisiones

El nuevo Consejo Regional ya se encuentra trabajando con miras a la primera sesión del próximo 26 de marzo
Mediante votación fueron definidas las presidencias de las diferentes comisiones que conforman el Consejo Regional, las cuales tendrán una importante labor a la hora de asignar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que inicia el año presupuestario con más de 30 mil millones de pesos.

Conformación de comisiones del Core 14 marzo 2014Serán los consejeros quienes evalúen los proyectos e iniciativas que postulan al F.N.D.R. y que recomendarán su aprobación en cada sesión ordinaria del Core, que será encabezado por el Intendente Mitchel Cartes y que está fijado para este 26 de marzo.

De esta forma, las once comisiones quedaron compuestas de la siguiente forma: la comisión de Infraestructura será presidida por el consejero Jorge Soria Machiavello, Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología, por el consejero Richard Godoy quien cumple un segundo período como Core.

En tanto, la comisión de Desarrollo y Equidad social será encabezada por la consejera Roxana Vigueras; la comisión de Arte y Cultura, por el consejero José Miguel Carvajal y la de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial, por la consejera Franitza Mitrovic.

En Deportes, estará el consejero Luis Plaza, en Turismo y Patrimonio regional, el consejero Rubén Berríos y en Educación, el consejero Luis Carvajal. En la comisión de Medio Ambiente, el presidente será el consejero Jorge Zavala, en Integración y Relaciones Internacionales, nuevamente el consejero Jorge Soria y por último, en la comisión de Desarrollo y Afianzamiento de la identidad rural, el consejero reelecto, Hernán Saavedra.

Sobre la conformación de este nuevo Consejo, el Intendente Cartes valoró la autonomía de los consejeros en la elección de las comisiones, así como también aseguró su mejor voluntad con cada una de las autoridades en lo que será una nueva etapa del Consejo Regional.