Copa Culinaria Carozzi Food Service buscará en Iquique a los mejores cocineros de Chile

La clasificatoria se realizará en la región el martes 13 de agosto. La gastronomía chilena se prepara para la competencia considerada la más importante del año en el país.

Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento de la cuarta versión de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019, que este año espera reunir representantes de 9 ciudades del país, en todas las categorías que se disputarán el primer lugar del certamen.

Una vez más Iquique participará en esta competencia, en una clasificatoria que se realizará el martes 13 de agosto. Uno de los principales objetivos de la Copa Culinaria es potenciar a Chile como destino gastronómico, identificando y reconociendo a los principales exponentes de la cocina nacional en sus cuatro categorías: Liceos Técnicos Profesionales, Estudiantes de Gastronomía Educación Superior, Senior y Postres.

Todos los concursantes deberán inscribirse desde el 05 de junio al 21 de julio de 2019, a través de la página web www.copaculinariacarozzifs.cl. En ella deberán completar el formulario con los requisitos de inscripción, adjuntar fotografías y documentos requeridos.

Los inscritos de regiones deberán inscribirse indicando la ciudad más próxima en la cual se realizarán las clasificatorias; estas serán Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago, lo que aumenta las posibilidades de potenciar la identidad culinaria de Chile.

Cabe destacar que los ganadores de la versión 2018, cuyo equipo estuvo encabezado por el chef Nicolás Gárate, obtuvieron el primer lugar en cada una de las seis categorías en las que participaron en la Copa Culinaria del Pacífico, lo que les hizo ganadores del primer lugar de la competencia, donde se midieron junto a cocineros de Estados Unidos, Perú, Ecuador, entre otros países del continente.

En la ceremonia de inauguración, desarrollada en Santiago, se dio a conocer la cronología de la Copa, cuya siguiente versión es la convocatoria de equipos en cada una de las ciudades donde se realizará una primera preselección.

Entre los premios de la cuarta versión del concurso destacan para la categoría Liceos Técnicos Profesionales, una beca completa en Inacap, para estudiante de Educación Superior, tickets aéreos más estadía en el torneo junior del Foro Panamericano de Cocina. En el caso de las categorías profesionales, para Senior el premio son tickets aéreos más estadía en el torneo senior del foro panamericano de cocina, y para Postres, un curso de capacitación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país.

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

La competencia consta de cinco categorías; Junior, Senior, Postres, Liceos Técnicos y Competencia Internacional.