CORE aprueba más de $ 1.000 millones para mejorar sistema hídrico a caletas del Litoral Sur

Una nueva jornada de sesión del Consejo regional se desarrollo contando con la mayoría de los Consejeros quienes sesionaron por espacio de 5 horas las diversas materias trabajadas en las comisiones desarrolladas durante la semana recién pasada.

Este jueves se desarrolló la duodécima sesión ordinaria del Consejo regional en dependencias del edificio de la Intendencia. En la oportunidad se discutió y decidió el apalancamiento de recursos para la situación Hídrica en el litoral costero sur de la ciudad.

El Proyecto de Mejoramiento Integral para el Sistema de Tratamiento del APR de Chanavayita, es prioritario junto a la construcción de un nuevo estanque de 100.000 litros, acto que brindará capacidad productiva y mejorará notablemente la logística de distribución de agua para Chanavayita y las caletas de Caramucho, Rio Seco y Chanavaya.

Los recursos son sectoriales, cerca de $1.020 millones de pesos y por Ley de Presupuesto deben ser aprobados por el Core para las iniciativas APR particularmente.

La aprobación fue unánime por parte de los Consejeros regionales en sala y fue celebrada por los presentes en el salón.

Otro de los puntos importantes fue la aprobación de cerca de 84 millones de pesos para apoyar a deportistas destacados de alto rendimiento durante su desarrollo durante el año, es así como el aporte incluso benefició a Nicol Matamala, Campeona del levantamiento de pesas y que hace algunos días fue noticia nacional al descubrirse que no tenia los recursos para sus viajes a representar los colores de Chile y tenia que trabajar para lograr sus objetivos deportivos. Junto a ella 20 deportistas más celebraron esta noticia la que aporta de sobremanera el trabajo planificado de estos campeones de Tarapacá.