A través de un simulador, que visibiliza los graves efectos negativos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol, el conductor de televisión mostró la importancia de que las personas disfruten de forma consciente, moderada y responsable.
Concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y la importancia de la seguridad vial para esta semana de Fiestas Patrias, es el propósito del llamado que hace Fundación Emilia, CCU y el animador Francisco (Pancho) Saavedra, bajo el llamado a “Curao no manejo mejor”.
En una campaña, protagonizada por el conductor de televisión, se deja en evidencia los graves efectos que tiene para la conducción el estar bajo la influencia del alcohol. Saavedra mediante un simulador recrea la experiencia de manejar tras consumir dos vasos de whisky, mostrando las consecuencias catastróficas que esto podría provocar.
Desde Fundación Emilia indicaron que, en los últimos 5 años, durante Fiestas Patrias se han registrado 3.758 siniestros viales, siendo la conducción en estado de ebriedad la segunda causa con 654 accidentes. Asimismo, se produjeron 15 fallecidos y 93 lesionados graves por el mismo motivo.
Ante esto, se llama para esta semana de celebraciones a ser un CRÁ (Consumidor Responsable de Alcohol), recalcando en la importancia de que las personas disfruten de forma consciente, moderada y responsable.
“Desde que se promulgó la Ley Emilia se ha visto un avance, especialmente entre las personas que en ese tiempo tenían entre 18 y 30 años, sobre la importancia de conducir de forma segura y compartir los espacios públicos respetando la seguridad de todos. El llamado es a disfrutar y que, si usted toma alcohol, no maneje y pase las llaves y así evitamos posibles tragedias en las familias”, expresó Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia.
Barbara Wolff, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, llamó a las personas a unirse en esta causa y ser los promotores del consumo responsable y moderado. “Llevamos treinta años con el compromiso puesto en el llamado a disfrutar de forma responsable. Lo hacemos año a año antes de una celebración importante hoy y volvemos a pedirle a los jóvenes que nos ayuden a ampliar el mensaje de que, si vas a tomar, pasa las llaves”, agregó.