Dólar sube levemente hasta $ 595,5 y alcanza su mayor valor en casi seis semanas

La divisa norteamericana avanzó en el primer día de la semana un leve 0,07% respecto al cierre del viernes, alcanzado su mayor precio desde el pasado 8 de octubre.

100 dolares americanosEl dólar cerró las operaciones de hoy lunes estable, ya que una mayor oferta de divisas de vencimientos de operaciones de forward contrarrestó los efectos de un panorama externo adverso.

Al término de la sesión, el dólar finalizó con una leve alza de 0,07% hasta los $595,20 comprador y $595,50 vendedor.

Este es el mayor valor de cierre de la moneda norteamericana desde el 8 de octubre, cuando se cotizó en $595,8 comprador y $596,10 vendedor.

Durante el 2014, el dólar acumula un alza de un 11,6% frente a la moneda local, que se compara con una apreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

Operadores dijeron que los vencimientos de forward no renovados contrarrestaron el mal desempeño que ha tenido la Bolsa de Nueva York y el avance externo del dólar frente a una canasta de monedas.

También ayudó el hecho de que el viernes pasado se produjo una venta importante de divisas por parte de un par de bancos, que dejó al mercado con una alta liquidez en dólares.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.002 millones contra los US$1.286 millones negociados en la jornada anterior. (Reuters)