Ejercicio Huracán 2015: Presidenta debe ejercer liderazgo y defender postura internacional sostiene Monckeberg

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, estará presente este viernes en Tarapacá junto a los parlamentarios integrantes de las comisiones de Defensa de su partido, senador Baldo Prokurica y la diputada Paulina Núñez.

Presidente RN Cristián MonckebergComo “inapropiados y fuera de lugar”, calificó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg los cuestionamientos de autoridades bolivianas a la oportunidad de los ejercicios militares conjuntos que desarrollarán nuestras Fuerzas Armadas este viernes, en la región de Tarapacá.

El parlamentario, quien estará presente en el ejercicio Huracán 2015, pues será parte de la comitiva que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet, valoró el que sea la propia Mandataria quien encabece la jornada, asegurando que “hay momentos en que la Presidenta debe ejercer su liderazgo y este es uno de ellos, pues vemos cómo en forma activa los presidentes de Perú y de Bolivia han llevado sus causas adelante personalmente, respecto a las controversias limítrofes que promueven respecto a nuestro país”.

Para Monckeberg, “es el minuto de que la Presidenta ejerza su liderazgo y defienda la postura chilena en materia internacional”.

Por su parte, el representante RN en la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, señaló que este ejercicio “tiene un objetivo muy simple, que es demostrar la capacidad que tienen nuestras FF.AA. de profesionalismo y de reacción para defender nuestras fronteras y para marcar claramente su capacidad de disuasión en materia de defensa”.

En esa línea, Prokurica recordó que “Chile es un país que no pretende más territorio del que tiene y que respeta los tratados internacionales y es destacable que la Presidenta de la República haya tomado un rol más importante en esta materia, porque ella es la que conduce las relaciones internacionales de nuestro país, detrás de la cual hemos estado oposición y gobierno en forma permanente”.

En tanto, la vicepresidenta RN e integrante de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, Paulina Núñez, apuntó que “Huracán 2015 es un ejercicio regular, que se realiza todos los años y que finaliza el trabajo que se ha realizado durante todo este año”.

Además, Núñez afirmó que “esta es la oportunidad de que todos los chilenos y nuestros vecinos conozcan la preparación, la capacidad y la profesionalidad de nuestras fuerzas armadas”.

Deja un comentario