El auge del póker online en Chile. Causas y evolución

No cabe duda que el póker online se ha convertido en algo habitual prácticamente en todos los países. El poder del juego, el auge de la red y la liberalización progresiva del mismo en muchos países del mundo han convertido a este juego en algo aún más popular de lo que ya era.

Texas HoldemEste boom se vive principalmente en las salas de poker, donde son cada vez mas jugadores chilenos los que disfrutan de su juego favorito. Las leyes del país permiten a los jugadores poder jugar en salas extranjeras de poker en linea, y por eso los jugadores eligen tanto salas en ingles, o sitios en español como Titan Poker, donde cada vez son más los chilenos presentes y que incluso ya reciben ofertas personalizadas de bienvenida para que tengan un buen arranque.

Mientras tanto siguen surgiendo nuevos factores que hacen que los aficionados al póker en Chile crezcan como la espuma. Las historias de conocidos jugadores online como José Zegarra o Jorge Vega, acompañados de profesionales de los torneos en vivo como Alex Manzano o Nicolas Ferro, por dar un par de nombres, han causado que muchos quieran ser como ellos. La posibilidad de lograr el golpe de suerte que les permita incrementar en mucho su bank, poder acceder a torneos internacionales o incluso lograr un gran torneo que les permita por entero dedicarse a este mundo son razones suficientes para que los chilenos prueben suerte en las salas.

Analizando en detalle, las formas de juego preferidas por los chilenos son justo aquellas más televisadas, en las que encabeza el Texas Holdem. Recordemos que en Chile son frecuentes las emisiones de torneos de póker y otros grandes eventos, además de contar con el LAPT, que se celebra en la región, y que hace que las opciones de juego sean muy concretas.

Al igual que en otros países latinos, la aceptación de otras modalidades es relativa, quizá destacando el Omaha o el Stud, aunque con una diferencia abismal frente al Texas. Por eso, las casas de póker que están abriendo su mercado al jugador chileno, como el caso de Titan Poker se esmeran en ofrecer estupendos torneos y premios a sus jugadores. A tal punto llega que el Texas Holdem de Titan es la modalidad más jugada entre los aficionados de esta sala. Algo que como decimos casi es común a todas las salas.