¡El futuro, tus decisiones: Haz que cuenten!

Bajo el lema «¡The future, your choices: Make ‘em count!», 130 estudiantes de 5to año básico a 4to año medio de Tarapacá han participado en el English Winter Camp, una iniciativa organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Este campamento, desarrollado en el marco del Plan de Reactivación Educativa, se llevó a cabo del 8 al 12 de julio, brindando a los estudiantes la oportunidad de practicar y desarrollar la expresión oral en inglés.

Durante la visita al campamento, Liliana Valenzuela, Seremi (s) de Educación, conversó con los estudiantes sobre el valor de esta experiencia educativa. «A través de juegos, actividades lúdicas y dinámicas, los niños, niñas y jóvenes practican la comunicación oral en inglés y descubren cómo sus elecciones de hoy contribuyen a la construcción de sus proyectos de vida y a la conformación del camino necesario para alcanzar sus ideales», comentó Valenzuela.

Los talleres fueron dirigidos por un equipo de profesionales compuesto por un docente de inglés, tres facilitadores (un docente de inglés y dos estudiantes de pedagogía en inglés de 4to o 5to año de la carrera) y un apoyo adicional.

El campamento, totalmente gratuito, proporcionó a los estudiantes materiales, incentivos y reconocimientos para la realización de las actividades. Además, los participantes contaron con alimentación y cobertura del seguro escolar en caso de accidentes.

Camila Romero, estudiante del Colegio Patricio Lynch de Iquique, expresó su entusiasmo por el campamento: “En mi opinión, el campamento de inglés está siendo muy interesante, ya que es una manera recreativa y educativa de aprender un lenguaje que no sólo es muy interesante, sino que abre las puertas a un futuro muy prometedor para cada uno de los niños que está en esta invitación”.

El English Winter Camp se llevó a cabo en dos sedes: el Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle para estudiantes de enseñanza básica y el Liceo Politécnico José Gutiérrez para jóvenes de enseñanza media, con jornadas que se extendieron desde las 10:00 hasta las 15:30 horas.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas con el desarrollo de habilidades lingüísticas en los jóvenes de Tarapacá, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado.