Este martes alcalde presenta opción exportadora por Iquique para productos agropecuarios de Brasil

El edil cuenta con el respaldo del principal sindicato de cargas y logística de la amazonía, SETLOGMS, quienes le formularon invitación y acordaron encuentro con representantes del país asiático.

Alcalde Jorge Soria en Campo Grande - BrasilEl Alcalde Jorge Soria Quiroga sostendrá este martes una reunión en Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, en la Sede del Sindicato de Cargas y Logística (SETLOGMS), con delegados de la República Popular China de las área de infraestructura, importaciones-exportaciones, certificación de productos y materias primas, con la finalidad de demostrar que Iquique constituye una alternativa viable, para exportar hacia el Pacífico producciones agrícolas y pecuarias y, al mismo tiempo, recibir cargas de China para abastecer la región amazónica.

La autoridad comunal dialogará con Jonatas Geziel Nishimura y Wang Jiming, representantes de COVEC, Consorcio de Ingeniería China en el Extranjero para Brasil y Venezuela (Chine Overseas Engineering Group Co.); y Si Sinyu, delegado de la Certificadora China de Productos y Servicios (China Certification & Inspection Group). Le acompañarán personeros de SETLOGMS, liderados por Josué Kazuo Nishimura.

Nishimura precisó que “en el contexto de las reuniones para estrechar lazos con el Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul, con sus productores locales del rubro agropecuario, principalmente de granos y gramíneas, resultó de nuestro agrado exponer nuevas rutas de exportaciones hacia China. Una de ellas, la más viable es la de Iquique, razón por la cual formulamos una invitación al Alcalde Soria”.

Deja un comentario