Estudiantes de Alto Hospicio recorren hitos turísticos de su comuna

La Biblioteca Municipal y el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, siguiendo la política pública impulsada por el alcalde Patricio Ferreira, acerca de recuperar y destacar el patrimonio de la ciudad, para reforzar la identidad de los hospicianos, están realizando viajes con estudiantes a lugares históricos.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Brigada de voluntarios por la Cultura, el Turismo, Protección y recuperación del patrimonio cultural de la ciudad, reunió a 36 niños del colegio San Lorenzo, quienes junto a profesores recorrieron algunos de los sitios más destacados de Alto Hospicio como miradores, Cuesta del toro, Huantajaya, parques, ex Base aérea Los Cóndores, entre otros.

El alcalde Patricio Ferreira, impulsor de esta iniciativa, destacó el interés de los estudiantes por participar y conocer más sobre Alto Hospicio, “queremos que los vecinos, especialmente los niños y jóvenes de la ciudad, se empapen con la cultura hospiciana, tenemos lugares que son parte importante de la historia del país y la región, por eso hemos puesto en marcha esta bella instancia”, señaló.

La municipalidad, con esta iniciativa busca que la comunidad conozca el territorio, su historia y su identidad a través del relato in situ. Sepa por ejemplo, de la importancia económica que Alto Hospicio tuvo en el pasado y el gran aporte al desarrollo de la región.

El recorrido que se realiza termina con un conversatorio con los niños, en el cual ellos explican lo que aprendieron durante la jornada. Estos viajes de conocimiento de la ciudad y sus atractivos, seguirán realizándose.