Evento meteorológico provoca suspensión de actividades en jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio

La delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, informó que el reciente evento meteorológico en la región dejó a 3.378 clientes sin suministro eléctrico en Alto Hospicio y afectó el funcionamiento de 11 jardines infantiles debido a inundaciones o daños menores.

De los 24 jardines infantiles administrados por la Junji, nueve suspendieron sus actividades, 11 operaron con atención priorizada y cuatro funcionaron con normalidad. En la red Integra, de los 17 jardines convencionales, 13 prestaron atención normal, dos lo hicieron solo hasta el mediodía y dos no pudieron atender.

Pese a estas afectaciones, Castillo destacó que no se registraron situaciones de gravedad. “Quiero recalcar que los servicios de Educación Pública y Salud están funcionando con normalidad. Aunque hay algunas filtraciones menores, la atención tanto en Iquique como en Alto Hospicio sigue sin mayores inconvenientes”, indicó.

En la provincia del Tamarugal, no se reportaron daños significativos. «En Pisagua hubo solo una leve llovizna y no se espera más lluvia durante el día. Lo pronosticado era entre 1 y 2 milímetros, y finalmente cayeron 1,4 milímetros acumulados desde la madrugada», detalló Castillo, señalando que se tomaron medidas preventivas tras una reunión técnica con Senapred el pasado domingo.

En cuanto al ámbito educativo, la delegada informó que, aunque algunos establecimientos suspendieron sus clases por problemas de infraestructura, la mayoría de las escuelas y colegios mantuvieron su operación normal.