Fuerza del Norte oficializó apoyo a la candidata Michelle Bachelet

Lideres Fuerza del Norte apoyo a Michelle BacheletEl partido regionalista Fuerza del Norte, liderado por el alcalde de Iquique Jorge Soria, expresó su total respaldo y  apoyo en las primarias presidencias  a la ex mandataria Michelle Bachelet.

En conferencia de prensa los dirigentes del partido Fuerza del Norte anunció que apoyan la candidatura presidencial de la doctora Michelle Bachelet Jeria. En este sentido, el líder regional Jorge Soria Quiroga aclaró que está decisión pasa  porque la ex mandataria es la única alternativa para el crecimiento de la ciudad y el país.

Cabe destacar que el pleno de este partido regionalista otorgó el respaldo  a la representante de la Nueva Mayoría. Por lo mismo, los concejales de Fuerza del Norte por Iquique Mauricio Soria Macchiavello y Guillermo Cejas Valenzuela -más los ediles de Alto Hospicio María Inés Macchiavello y Orlando Garay- expresaron toda su simpatía con la ex también ministra de Defensa.

En tanto, el líder natural de  Iquique por más de 50 años, Jorge Soria Quiroga, expresó que la ex Presidenta Bachelet es la única que puede apoyar a la ciudad en su desarrollo económico, social, cultural y deportivo.

“El partido Fuerza del Norte ha decidido brindar el más alto respaldo a la candidatura presidencial de doña Michelle Bachelet, creemos que ella encarna los sueños de Iquique y las esperanzas de todos los chilenos, por eso estamos con ella”, sostuvo Soria Quiroga.

Cabe recordar que el alcalde de Iquique lleva siete elecciones ganadas en la comuna, pues la aceptación que tiene en el pueblo, junto a Mauricio Soria Macchiavello y María Inés Macchiavello,  es de vital  importancia para las aspiraciones de la candidata de la Nueva Mayoría

Finalmente, ante las consultas de si el partido llevaría candidatos al congreso, el alcalde Jorge Soria dijo que lo único que podía dar a conocer es el apoyo del partido  a Michelle Bachelet.