Fundación se querelló por violación con homicidio de la joven Kimberly Tabilo

Esta mañana Fundación Amparo y Justicia presentó una querella en representación de los padres de la adolescentes de 16 años Kimberly Tabilo contra quienes resulten responsables de su violación con homicidio ocurridos la semana pasada.

Los abogados Ramón Suárez y Alejandro Espinoza interpusieron la querella en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde explicaron que la familia no sólo recibirá apoyo legal gratuito, sino que también apoyo psicosocial especializado.

“Desde hace más de 14 años que Fundación Amparo y Justicia viene ayudando a las familias de todo el país que han perdido un hijo o una hija producto del terrible flagelo que significa una violación con homicidio. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y usaremos toda nuestra experiencia en la materia con el objeto que se haga justicia  por este horrendo crimen”, sostuvo Ramón Suárez, Presidente de la Fundación.

Cabe señalar que el cuerpo de la joven fue hallado el pasado miércoles 21 de noviembre en los roqueríos del sector de Los Pinares de esa ciudad. Desde entonces la fiscalía se encuentra investigando el caso respecto al cual aún no hay ningún imputado.

La ayuda legal, psicológica y social entregada por Fundación Amparo y Justicia se complementará con la labor del Centro de Apoyo a Víctimas de Antofagasta en el marco de un convenio  firmado por ambas instituciones en diciembre de 2011.