Futbolista Alexis Sánchez participó en lanzamiento de Master Plan Deportivo de Carozzi

Como parte de su foco en el combate a la obesidad y la promoción de un estilo de vida saludable, Carozzi presentó un proyecto que considera la construcción de 21.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas para sus más de 10 mil colaboradores en las plantas de Nos, Reñaca y Lontué, con una inversión de US$ 5 millones.

Con la presencia del gran futbolista Alexis Sánchez, principal rostro de Master Dog, la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, Carozzi presentó hoy su “Master Plan Deportivo”, un proyecto que considera la construcción de instalaciones deportivas para sus más de 10 mil colaboradores en las plantas de Nos, Reñaca y Lontué, que comprenderá 21.000 m2 y una inversión de US$ 5 millones.

En el evento se dio la partida oficial al Programa 5×30 de Carozzi, iniciativa que invita a las personas a realizar cinco sesiones de ejercicio moderado, durante 30 minutos cada vez, con herramientas prácticas y cotidianas, a partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir las altas tasas de sedentarismo y obesidad, que en Chile alcanza al 34,4% de la población mayor de 15 años, según el último reporte de e la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para Carozzi, el combate a la obesidad y la promoción de un estilo de vida saludable son parte de su propósito de invitar a las personas a compartir y disfrutar lo bueno de la vida. “Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad y nos hacemos cargo de la responsabilidad que, como empresa productora de alimentos, nos cabe en la alimentación y la salud de nuestros consumidores”, sostuvo Gonzalo Bofill, presidente de la compañía.

Carozzi tiene en marcha un Plan Anual de Actividades Deportivas y Recreativas, que buscan incentivar un estilo de vida saludable y una vida en movimiento tanto entre sus colaboradores como en su comunidad. Ejemplo de ellos es la organización de Corridas familiares en Nos, Teno y Lontué, en las que participan más de 2.500 vecinos y sus familias cada año.

Además de ello, está el apoyo de sus marcas Carozzi, Vivo, Costa y Ambrosoli a diversas actividades con la comunidad, entre ellas el Maratón de Santiago y el Ironman de Pucón. Asimismo, hace dos décadas realiza sus Olimpiadas Carozzi que ya son una tradición para todos sus colaboradores y sus familias, con nada menos que 2.000 participantes de Chile y Perú.

Para Carozzi, tener una población sana es fundamental para la sostenibilidad de la industria de alimentos.

“El deporte es energía y movimiento, pero también es sinónimo de valores, de trabajo en equipo, de compañerismo. Queremos entregar bienestar a nuestros colaboradores, contribuir a que sean felices en el trabajo, y entendemos que eso no solo significa desarrollar una carrera profesional. Tiene que ver también con generar espacios para que las personas se sientan libres y sanas”, sostuvo Gonzalo Bofill.

En ese sentido, la compañía ha desarrollado distintos programas que impulsan la causa de combatir la obesidad, como el Programa Comamos Informados, mediante el cual entrega información sobre las porciones de consumo recomendadas por productos. El foco es que sus consumidores estén y sean sanos. Tan convencida está de ello, que desde hace varios años sus marcas dedican gran parte de su esfuerzo a promover la alimentación en porciones adecuadas, así como el equilibrio entre consumo y gasto calórico mediante actividad física.