Gendarmería de Tarapacá organizó plaza de Justicia en Pisagua

Con el propósito de acercar los diferentes servicios públicos dependientes de la Seremia de Justicia, Gendarmería en el marco del 85 aniversario, organizó una plaza de justicia en la localidad de Pisagua, donde se atendió a los pobladores de esa localidad.

Unidad canina de Gendarmeria de TarapacaEl encuentro tuvo la asistencia de la Seremi, Lorena De Ferrari Mir, el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Retamal, la directora del Registro Civil, Ema Moreno, el director subrogante de la Cajta, Daniel Sánchez, la directora del Sename, Paula Soto. Además, se contó con la presencia de un stand de Conaf, que regaló plantas y entregó recomendaciones de cómo cuidarlas.

En la oportunidad se contó con la colaboración de la Municipalidad de Huara, quien dispuso de sillas, mesas, toldos, amplificación, entre otros, lo que hizo más fácil el trabajo de atención de los diferentes servicios para los habitantes de esa localidad.

Por su parte el registro civil, entregó todo tipo de certificados y carné de identidad, todo a costo cero para el poblador, tarea que fue bien recibida de parte de los pisaguinos.

Mientras que Gendarmería, se presentó con la unidad canina, que vacunó a los perros de esa localidad, ocasión en que los habitantes de esa apartada localidad de la comuna de Huara, aprovecharon de desparasitar a sus mascotas. También, se contó con un peluquero que tuvo un arduo trabajo en esa jornada, por el requerimiento de niños, jóvenes y adultos.

Además, los componentes del Centro de Reinserción Social, CRS y el Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, también entregaron informaciones de cómo aclarar antecedentes de aquellas personas que lo requirieron.

El desarrollo de esa actividad fue considerada como positiva y se valoró la presencia de los servicios públicos en esa apartada localidad, que se encuentra a 160 kilómetros al norte de Iquique y conserva gran parte de la historia del norte chileno, como el primer desembarco en el mundo, efectuado el 2 de noviembre de 1879.

Además, se recuerda como campo de concentración de detenidos desaparecidos, durante el gobierno militar y como una zona de rica pesca, lamentablemente en la actualidad, los trabajadores del mar, se han dedicado a la extracción del huiro.

Deja un comentario