Gobernación de Iquique clausura clandestino en operativo de seguridad

Con la clausura de un clandestino de calle Bolívar, más multas a los pub Bulldog, Paradise y Britania, concluyó el operativo intersectorial que la madrugada del sábado lideró la Gobernación Provincial de Iquique y en el que participaron Carabineros, funcionarios de la Municipalidad de Iquique, Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, y el Servicio de Impuestos Interno, SII.

Eliqsa presente en operativo de seguridad en IquiquePara el gobernador Francisco Pinto, el operativo que partió cerca de la 1 de la madrugada y concluyó a las 8:30 horas, cumplió ampliamente con los objetivos que consideraban “la clausura de un local clandestino que afectaba la calidad de vida de quienes viven en los alrededores”.

El operativo partió en la Península Cavancha, específicamente en el Paradise, donde los funcionarios de la SEC encontraron graves deficiencias en las instalaciones eléctricas, las que ponían en peligro la seguridad de la clientela, por lo que se decidió cortar la energía eléctrica.

Cerca de las tres de la madrugada, el operativo se trasladó hasta el Bulldog, que también fue “parteado” por vender bebidas alcohólicas a personas en estado de ebriedad. Una hora más tarde, el operativo llegó al barrio El Morro, donde el pub Britania se ganó un parte por tener clientes bailando, cuando su patente de turismo no le permitía aquello.

Clandestino

Los primeros en llegar a clandestino de calle Bolívar, entre Juan Martínez y Amunátegui, fueron Carabineros, quienes fiscalizaron a más de 40 personas, entre clientes y damas de compañía, para posteriormente decomisar las bebidas alcohólicas.

Tras ello, funcionarios municipales “limpiaron” el clandestino cargando un camión con todas las pertenencias que fueron trasladadas hasta la Primera Comisaria, mientras que funcionarios de Eliqsa cortaron la energía eléctrica.

Deja un comentario