Guillermo Ward asume como nuevo director del Consejo de la Cultura en Tarapacá

Desde el primero de abril asumió como director regional suplente de del Consejo Nacional de Cultura y las Artes Guillermo Ward Gómez, debido a que la directora Milisa Ostojic Soto, inició su descanso legal de pre y pos natal.

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de ChileGuillermo Ward es psicólogo y postitulado en terapia psicodramática, titulado de profesor de educación general básica y profesor de educación diferencial, con especialidad en deficiencia mental. Además es diplomado en gestión cultural con un magíster en dirección y gestión de recursos humanos con un postitulo en Administración Educacional. Los que ha complementado con su carrera de actor, diseñador y director teatral, dramaturgo y pedagogo teatral.

Posee estudios de licenciatura en arte en la Universidad de Chile, además de pasantías de teatro en las escuelas de Teatro de la Universidad de Chile, (1999) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, (1991). Es director de la Compañía de Teatro Viola Fénix, con 40 años de experiencia en teatro: actuación, dramaturgia, diseño y dirección teatral y 35 años de experiencia en educación. Se ha desempeñado como docente en la Escuela Especial y Escuela Artística Violeta Parra ambas de Iquique, posee además una prolífica creación literaria sobre la actividad cultural de la región tanto libros como en columnas y artículos de prensa.

Sobre su gestión en la dirección regional Ward declaró que se basará en la misión del CNCA en cuanto a promover un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes de la región, a través del fomento y difusión de la creación artística; así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando iniciativas públicas que estimulen una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

Deja un comentario