Huara estrena primera cancha de pasto sintético para uso deportivo y recreacional

A una moderna cancha de pasto sintético, que busca brindar oportunidades deportivas y recreacionales podrán acceder los más de 2 mil 500 habitantes provenientes de las 28 localidades rurales de la comuna de Huara.

Practicas deportivas en cancha de pasto de HuaraEl recinto que mantiene un diseño con influencias de la época salitrera y arquitectura aymara, fue gestionado por La Corporación Social y Cultural Proyecto Chile junto a la Municipalidad de Huara, con aportes realizados por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM.

A la ceremonia, asistieron el alcalde Carlos Silva, su cuerpo de concejales; los directivos de la empresa minera Collahuasi; la corporación Proyecto Chile; la comunidad huarina y el plantel de Deportes Iquique, quienes efectuaron una clínica deportiva para los niños, jóvenes y adultos de las localidades que pertenecen a Huara.

El Alcalde de la Municipalidad de Huara, Carlos Silva, sostuvo que “esta cancha significa para toda nuestra comuna un sueño hecho realidad. Hace años que teníamos este proyecto en mente, y hoy lo vemos concretado; para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de una cancha que plantea constituirse como un lugar de integración deportiva de todas las localidades, donde puedan desarrollar sus campeonatos y actividades”.

“Estamos apoyando la concreción de uno de los sueños deportivos que tiene Huara; esta obra nos permitirá contar con un recinto deportivo de alto nivel en el que se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales, las que irán directamente en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta comuna de Tarapacá”, expresó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue.

El ejecutivo señaló que la iniciativa se encuentra inserta en el programa de mejoramiento de la calidad de vida a través de la promoción de la vida saludable con que Collahuasi busca impulsar el deporte regional y que apunta a fomentar la vida sana, para lo cual se han entregado canchas de pasto sintético en Iquique, Pica, Huatacondo y Pozo Almonte, y al que se suman las 18 multicanchas reparadas en Iquique.

La presidenta de la Corporación Social y Cultural Proyecto Chile, Claudia Hormazábal, destacó, por su parte, que “la realización de este proyecto fue el resultado de una alianza entre el mundo público, privado y la sociedad civil, lo que demuestra que organizados podemos concretar grandes proyectos. Estamos muy contentos de impactar positivamente la vida de los habitantes de Huara y así ellos puedan disfrutar de una cancha que cumple con los mayores estándares de calidad”. Además, recalcó que Proyecto Chile está muy interesado en desarrollar nuevas acciones que fomenten el desarrollo regional.

Caracteríticas

La cancha de fútbol del Complejo Deportivo Comunal de Huara se plantea como uno de los principales equipamientos deportivos, con dimensiones de 90×45 mt cuadrados, lo que permite la realización de partidos de orden comunal.

La cancha de pasto sintético con una superficie de 4050 m2, posee sus respectivos arcos con banderines y la malla corresponde al nuevo sistema utilizado por los estadios Europeos. Contempla seis postes de iluminación, de 10 metros de altura, cada uno incorpora cuatro focos, en total 24 focos para iluminar todos los sectores del recinto deportivo.

La iniciativa fue respaldada por la compañía a través de la ley de donaciones deportivas.

Deja un comentario