Inauguran Centro de Estadía Diaria de Colchane y nuevas obras en la comuna

Colchane Celebra la Apertura de Cinco Obras Financiadas por el FRIL.

La apertura del Centro de Estadía Diaria de Colchane marcó una jornada de celebración en la que se inauguraron un total de cinco importantes obras financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Estas inversiones en infraestructura fueron ejecutadas directamente por el Municipio de Colchane con la recomendación técnica del Gobierno Regional de Tarapacá y una aprobación de 760 millones 896 mil 134 pesos por parte del Consejo Regional, presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal.

La máxima autoridad regional, destacó la relevancia del nuevo centro que beneficiará a 308 personas mayores de la zona rural, contando con habitaciones equipadas, accesibilidad universal, y espacios de esparcimiento. “La emoción de las personas mayores y representantes de clubes o juntas de vecinos como Justiniano de Cotasaya o Santiago Colchane se transmite a través de sus ojos. Esa misma alegría de poder contar con este centro es la que nos recorre a todos los que impulsamos este tipo de iniciativas”, comentó Carvajal.

El nuevo centro, avaluado en 135 millones 837 mil 660 pesos, cuenta con una habitación para funcionarios y tres habitaciones espaciosas con baño y accesibilidad universal, además de cocina, comedor y lugares de esparcimiento. “Lamentablemente, muchos de ellos van quedando solos debido a que las nuevas generaciones deciden emigrar hacia la ciudad. Por lo tanto, poder contar con espacios para recrearse, conversar y comunicarse es motivo de orgullo y satisfacción”, añadió el gobernador.

Más Proyectos para Colchane

Tras el corte de cinta inicial, el Gobernador José Miguel Carvajal, junto al Consejero Regional Eduardo Mamani, el alcalde de la Municipalidad de Colchane, Javier García Choque, y los múltiples invitados, participaron en la inauguración de un camión alza hombre (avaluado en 109 millones 862 mil 633 pesos) y un camión multipropósito (avaluado en 305 millones 437 mil pesos).

Por la tarde, las autoridades y el público se trasladaron a Pisiga Choque, donde estrenaron una moderna cancha de fútbol (avaluada en 135 millones 760 mil 841 pesos) y bautizaron la explanada de una plaza pública (avaluada en 29 millones 998 mil pesos), construidas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

El Gobernador Carvajal concluyó que “desde el Gobierno de Tarapacá vamos a seguir apoyando a la comuna de Colchane, Tierra de los Aymaras, así como a todos los territorios de nuestra gran Tarapacá. Siempre pensando en los problemas y entregando soluciones en conjunto con las autoridades comunales y con quienes quieran sumarse al desafío de una región que no se detiene”.