Inician campaña “Yo Limpio mi Destino” en comuna de Pica

La jornada liderada por a Municipalidad de Pica se desarrolló en el mirador, permitiendo generar conciencia en la comunidad y visitantes frente al cuidado del medio ambiente y sectores turísticos.

Jornada de limpieza en el Mirador de PicaEl mirador de Pica permite captar el hermoso osais en su plenitud, sin duda cuenta con una vista privilegiada de una de las más grandes bellezas de nuestra región y atractivo seguro para los turistas. Lamentablemente, a un costado se encuentra un vertedero, el cual ha quitado valor al lugar.

Con el objetivo de mejorar las inmediaciones del mirador y de otros sectores de la comuna, la municipalidad ideo la campaña “Yo limpio mi destino”, que busca generar conciencia en la comunidad y visitantes, haciendo entender que cada uno es responsable por el lugar que vive y visita.

La actividad liderada por el alcalde, Miguel Ángel Nuñez, fue acompañada por la comunidad y alumnos de Pica y Matilla, además de la Seremía de Medio Ambiente, dirección de Sernatur, Escuela de Surf Ecoriders , Corporación de Desarrollo, Carabineros y bomberos.

“Todos debemos entender que el cuidado depende de cada uno, tenemos que ser responsables por nuestra comuna y como municipio seguiremos trabajando en diversos sectores por un lugar limpio y con conciencia turística. Agradezco el compromiso y ayuda de toda la comunidad y autoridades”, detalló el alcalde.

La jornada se llevó a cabo por cerca de tres horas, en las cuales el municipio entregó los utensilios necesarios para limpiar el sector, además tomó los cuidados necesarios entregando bloqueador, alcohol gel, agua y colaciones a cada uno de los voluntarios.

Deja un comentario