INJUV Tarapacá y Elige Vivir Sano invitan a participar en corrida familiar #PrendeTuVerano

10k, 5k y 2k son las categorías disponibles para los participantes que se quieran inscribir en el evento deportivo que se desarrollará el próximo domingo 28 de febrero en la ciudad de Iquique.

Directora INJUV Tarapaca Camila CastilloEn el Parque Las Banderas, ubicado en el sector de Playa Brava de Iquique, se realizará el próximo domingo 28 de febrero la corrida familiar #PrendeTuVerano, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa Elige Vivir Sano en Comunidad.

A las 08:30 horas se dará el inicio del evento deportivo y en el cual podrán participar las personas de todas las edades. 10k, 5k y 2k son las categorías disponibles para el público que desee ser parte de esta iniciativa.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJVU Tarapacá, comentó que “el trabajo intersectorial permitió que como institución estemos por primera vez con actividades de verano en todas las comunas de Tarapacá. Esta corrida, al igual que las intervenciones del verano, tiene como propósito motivar a la comunidad a adquirir hábitos saludables, desde la colación y el fomento al ejercicio”.

Agregó que “INJUV, siendo parte del Ministerio de Desarrollo Social, realiza esta corrida para los jóvenes, pero también, para toda la familia brindando un sentido de inclusión y de vida sana en forma comunitaria”.

Catorce son las intervenciones que se han realizado en la Región de Tarapacá, yendo por primera vez a todas las comunas de la región, recorriendo piscinas, playas y camping, promoviendo la vida sana con nutricionistas, y generando espacios recreativos gratuitos junto a otros servicios públicos, tales como, Secretaría Regional Ministerial de Justicia, Medio Ambiente, Energía y SENDA, a través de las oficinas comunales de Previene.

Las inscripciones serán a las 08:30 horas en el mismo día de la corrida (28 de febrero). Las bases las pueden encontrar en las redes sociales de INJUV: En Twitter la cuenta @injuvtarapaca y en Facebook https://www.facebook.com/injuv.tarapaca/

Deja un comentario