Iquique: Funcionarios de CONADI se reunieron con nuevo Subdirector Nacional Norte

En la oportunidad, la autoridad agradeció por la bienvenida e hizo extensivo los agradecimientos por el gran trabajo que realiza constantemente el equipo. A su vez los funcionarios expusieron inquietudes y necesidades respecto de temas relacionados con la labor que desarrollan.

En las dependencias de la Subdirección Norte de CONADI, el nuevo Subdirector designado por el sistema de Alta Dirección Pública, Eleodoro Moscoso Esteban, se reunió con los funcionarios de los distintos departamentos de CONADI para dialogar y conocer sus inquietudes.

En la actividad estuvo acompañado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien presentó al nuevo subdirector a los funcionarios de CONADI Iquique.

Al respecto, comentó la Seremi: “Estamos muy contentos de poder presentar a Eleodoro Moscoso como nuevo Subdirector Nacional Norte, quien pasó por un riguroso proceso de Alta Dirección Pública. Él es un profesional de vasta experiencia, incluyendo un periodo anterior en CONADI. Lo importante ahora es avanzar en todos los objetivos que requiere este gran servicio, para mejorar la calidad de vida de todas las familias y comunidades indígenas de Tarapacá”.

Por su parte el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso, expresó que “Tenemos el desafío de lograr un gran progreso para la comunidad indígena de la sociedad civil, por tanto, hay un desafío enorme, que incluye repoblar las comunidades a través de las acciones de CONADI, ya que uno de nuestros objetivos es que nuestros hermanos emprendan, sean grandes empresarios, emprendedores de su negocio, portadores de su cultura y de sus tradiciones, por tanto, es un gran trabajo en conjunto con los funcionarios y el gobierno”.

Además, agradeció al Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig, “quien tiene una gran responsabilidad con las subdirecciones existentes en el país (Temuco e Iquique), ya que es una gran tarea liderar la aplicación de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para los pueblos indígenas, para eso estamos mandatados y estamos disponibles para un trabajo en red y lograr los objetivos que se nos encomiendan”.