Jóvenes estudiantes de Iquique disfrutaron de Carrera Solar

A través de talleres, estudiantes del Colegio Juan Pablo II de Pozo Almonte aprendieron más sobre energía solar, en una jornada que estuvo marcada por el paso de Takai Urban por Iquique, y la llegada de Punch Power Train a la ciudad de Arica.

A eso de las cuatro de la tarde llegó hasta la Parada Solar Collahuasi, ubicada en Mall Plaza Iquique, el equipo de la Universidad de Antofagasta con su auto Takai Urban, para ser parte de los talleres y actividades que se desarrollaron en el lugar con el objetivo de enseñar acerca de la energía solar.

Los jóvenes de Pozo Almonte y el público general pudieron aprender acerca de las diferencias entre las categorías de vehículos solares que compiten en la V versión de la Carrera Solar, y participar de la exposición de Takai Urban, y de recorridos en Vilti -auto híbrido de La Ruta Solar- que llegó anoche a la región, para vivir la experiencia completa.

Durante su participación, los alumnos que asistieron con el apoyo de CGE, demostraron tener las competencias necesarias para poder ser parte de la nueva generación de participantes de la Carrera Solar de Atacama 2020, ya que se encuentran en proceso de desarrollo de su propio vehículo solar.

Al igual que en ediciones anteriores, Collahuasi estuvo presente, participando de las actividades educativas que se desarrollaron como parte de la Parada Solar. “En Collahuasi tenemos un compromiso con la sustentabilidad a todo nivel. Apoyamos esta carrera, porque estamos convencidos del enorme potencial que tiene la energía fotovoltaica en nuestro país, y de la importancia de seguir promoviendo el uso de esta energía limpia y renovable en la región de Tarapacá”, señaló Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi.

La actividad contó con el apoyo de los alumnos de la Universidad Santo Tomás, quienes participaron como voluntarios en la carrera con el fin de crear lazos para poder adentrarse en el mundo solar, además de la visita de la Seremi de Energía, Ximena Cancino, quien dio su respaldo a los competidores de Carrera Solar Atacama.

Carrera Solar Atacama es un proyecto apoyado por CORFO que cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Globalsat, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

Todos los interesados en seguir el minuto a minuto de la competencia pueden visitar envivo.carrerasolar.com, y seguirnos www.carrerasolar.com/es/inicio/, Facebook, Instagram y Twitter.