Jóvenes iquiqueños en movimiento con apoyo del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá

Seremi de Deportes hizo entrega de implementación deportiva a los 23 talleres recreativos que se desarrollan este año en la región de Tarapacá. Lanzamiento congregó a más de doscientos participantes en la Escuela Centenario.

Implementacion Deportiva en IquiqueCon la muestra de los talleres que forman parte del programa recreativo, el Seremi de Deportes, Johann Vieira junto al Director Regional del IND, Luis Avalos participaron en el lanzamiento de la Iniciativa “Jóvenes en Movimiento”, donde se hizo entrega de la implementación deportiva para todos los asistentes.

Esta actividad que se enmarca dentro de los programas recreativos del Instituto Nacional de Deportes (IND), se efectuó en dependencias de la Escuela Centenario de Iquique, donde asistieron representantes de los 23 talleres que integran esta iniciativa deportiva para jóvenes entre 9 y 18 años.

Así lo explicó el Seremi de Deportes, Johann Vieira, quien explicó que este programa busca entregar nuevos espacios recreativos para los niños y jóvenes de la región. “Junto con el deporte, otras actividades recreativas también son importantes herramientas para el desarrolló integral de nuestra juventud, por lo que estos talleres buscarán incentivar actividades como el baile entretenido, skate, brake dance y deportes tradicionales”, aseguró.

Por su parte el Director Regional del IND, Luis Avalos, se mostró contento con la respuesta de los jóvenes que forman parte de los talleres. “Realizamos una actividad muy buena con gran asistencia de jóvenes, lo que nos demuestra que estamos realizando una buena labor junto a nuestros monitores”, añadió.

En la oportunidad, junto con ejecutar las actividades de baile y deportes, las autoridades hicieron entrega de valioso material deportivo y recreativo a los diferentes talleres, con la idea de fomentar la participación de un mayor número de asistentes.

Es así como los jóvenes recibieron equipos de sonidos, cascos y patinetas de skate, balones de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otro material recreativo.

La jornada finalizó con la presentación del Taller de brakedance de Cavancha, quienes deleitaron al resto de los jóvenes y niños asistentes a la actividad.

El Seremi de Deportes, finalmente invitó a la comunidad a integrarse a los talleres que se realizan tres veces a la semana en diferentes puntos de la ciudad y de la región.

“Para obtener detalles de horarios y lugares de ejecución del programa “Jóvenes en Movimiento”, pueden acercarse a la Oficina de Informaciones del IND, ubicado en el cuarto piso del Centro de Entrenamiento Regional, donde podrán conocer detalles de estas actividades”, concluyó Vieira.