Liceanos de Pozo Almonte lideraron cuarto día de manifestación en la comuna

Jóvenes liceanos de Pozo Almonte se lucieron en marcha pacífica realizada por las principales calles de la comuna. Alzaron sus voces y “cacerolearon” de extremo a extremo por calle Comercio. Logrado concientizar a toda la comunidad.

Los estudiantes en una demostración de civilidad recorrieron calles de manera pacífica y sin temor, desde su establecimiento educacional, pasando por la municipalidad donde se les sumaron el alcalde (S) Juan Danilo Rojas, la Asociación de Funcionarios de Honorarios y funcionarios de planta y contrata. En la plaza de armas Arturo Prat Chacón se vivió uno de los puntos más emocionantes, donde los adultos agradecieron la demostración de los jóvenes permitiendo la palabra a varios manifestantes.

Continuaron la marcha hacia el extremo sur de la comuna, para acompañar la movilización de los funcionarios de Salud, quienes también agradecieron a los jóvenes y explicaron que están haciendo todos los esfuerzos por el aumento del presupuesto y por mejorar el servicio para la comunidad.

El alcalde (S) Juan Danilo Rojas Delgado manifestó en todo momento el apoyo a la movilización, felicitando al presidente de Centro de Estudiantes, Bhayron Esquivel. Previo a eso, Rojas Delgado compartió una reflexión con los funcionarios municipales en la que señaló su parecer ante los acontecimientos que afectan el país: “Debemos seguir adelante con la lucha de los derechos sociales. Necesitamos una sociedad más justa y solidaria. Así que nosotros adherimos a los que nuestra gente pide a las autoridades nacionales. No paremos hasta que el Nuevo Chile se empiece a ver. ¡Vamos que Chile debe cambiar! Estamos al mando de la comuna por que el pueblo lo quiso así y al lado de ellos estaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró Rojas Delgado.

Este mensaje fue distribuido a todos los funcionarios municipales quienes sintieron un deber acompañar el ejemplo cívico que dieron los jóvenes del liceo de Pozo Almonte.

La marcha de los estudiantes terminó de vuelta en el Liceo, donde los jóvenes se retiraron a sus hogares en absoluta tranquilidad.

Bhayron Esquivel, presidente del CESS expresó que “estoy feliz con lo que hemos hecho. Invito a toda la comunidad a que se manifiesta con tranquilidad, como lo hicimos en Pozo Almonte. Estamos comprometidos con los cambios sociales”.

En tanto, Alex Jara, director del establecimiento educacional de administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social puntualizó “los jóvenes nos hicieron sentir orgullosos de la educación cívica que les hemos transmitido, hemos compartido instancias de reflexión y esta marcha pacífica”.