Más de 2 mil esterilizaciones de mascotas ha practicado hasta la fecha Canil Municipal de Iquique

Circulan rumores infundados, en redes sociales, respecto del cierre del Canil Municipal. Se ruega difundir, entre sus contactos, la información de que este organismo consistorial mantiene activos sus servicios e, incluso, ha incrementado sus actividades para dar respuesta oportuna a las crecientes necesidades de la comunidad.

Veterinario de INDAP TarapacaEl Canil Municipal hasta este mes totaliza más de 2 mil intervenciones quirúrgicas, de esterilización, a mascotas de la ciudad, cifra que constituye un importante avance respecto de campañas desarrolladas en la Administración anterior.

Mil cuarenta y tres de ellas se enmarcan en el proyecto aprobado y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y mil ciento cuarenta y siete se concretaron con recursos del Consistorio iquiqueño.

En estos días, este organismo municipal aloja a doscientos ocho perros, de diversas edades, que reciben tratamientos médicos destinados a restituir su salud y dejarlos aptos para la adopción. Los miércoles de cada semana, se los traslada a plaza Arturo Prat, a la espera de sus potenciales nuevos dueños.

El Gobierno Comunal aboga por la tenencia responsable de mascotas y el personal del Canil, conformado por médicos veterinarios y auxiliares, desarrollan una labor permanente en socorro de especies domésticas en condición de abandono. Asimismo, esta filosofía de vida y de cultura cívica, de respeto por la biomasa, se traspasa regularmente a alumnos de establecimientos municipales, a través de charlas y exposiciones a cargo de profesionales del área municipal o de sus docentes.

Deja un comentario