Lamentablemente, debido a las movilizaciones llevadas a cabo ayer por un grupo reducido de trabajadores de Mall ZOFRI, el recinto comercial no pudo abrir sus puertas durante toda la jornada, lo que se traduce en una pérdida estimada de ventas cercana a los 350 millones de pesos. Esta situación ha tenido un impacto significativo, no solo en los usuarios y trabajadores, sino también en la comunidad en general, especialmente en un período de alta demanda. Además, ha perjudicado la competitividad de Mall ZOFRI, un centro comercial clave para la economía local.
Frente a las declaraciones de algunos manifestantes, ZOFRI S.A. aclara que no tiene injerencia en las jornadas ni en las condiciones laborales entre los locatarios y sus trabajadores. La única facultad de la administración es definir los horarios de funcionamiento del centro comercial. ZOFRI S.A. destaca que, como empresa, el cumplimiento de la ley laboral es un pilar fundamental en todas las relaciones entre trabajadores y empleadores, y no se pretende en ningún momento que se incumplan las obligaciones laborales ni que se vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores.
A pesar de las diferencias, que por supuesto son legítimas, la Administración de ZOFRI ha generado diversas instancias de trabajo y ha planteado varias propuestas para encontrar soluciones que fortalezcan la competitividad del centro comercial. En este sentido, ZOFRI S.A. reitera que las diferencias deben resolverse en el marco del respeto mutuo, el diálogo constructivo y la disposición para llegar a un entendimiento que beneficie tanto a los trabajadores como a la comunidad en general.