Museo Corbeta Esmeralda será centro de conmemoraciones a Glorias Navales este 21 de mayo

Las conmemoraciones de las Glorias Navales, el próximo martes 21 de mayo, se trasladarán a Iquique y el Museo “Corbeta Esmeralda” espera ser el centro de las celebraciones, abriendo sus puertas al público con acceso liberado.

De esa manera, festejará junto a la comunidad en general, el 140° aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa y sus primeros ocho años de funcionamiento.

El horario de atención este 21 de mayo, será entre las 10:00 y las 17:00 horas en forma continuada y gratuita, lapso en que los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer, de manera auto guiada, la mayoría de las escenas, tanto interiores como exteriores.

Producto de la realización de dicha actividad y por razones de mantención, como es habitual, el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo, el Museo permanecerá cerrado al público.

La invitación del Museo “Corbeta Esmeralda” es a conmemorar su aniversario, las Glorias Navales y particularmente -en esta oportunidad- a celebrar el Proyecto de “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación”, iniciativa que está desarrollando la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.