En una serie de operativos coordinados por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Tarapacá, en conjunto con diversas entidades, se registraron 24 infracciones de tránsito, un detenido y el decomiso de 244 kilos de productos agrícolas de contrabando en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.
En la fiscalización participaron funcionarios de la 1era. Comisaría y Comisaría de Control de Orden Público, de Inspección Municipal de la IMI, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la DPR Tarapacá.
En Alto Hospicio, los sectores intervenidos fueron la avenida Las Américas con Brasil, avenida Proyectada con Gladys Marín y el sector Agropecuario de Emprendedores. La operación contó con la participación de la 3era. Comisaría de Carabineros, la Comisaría de Orden Público (COP), Inspección Municipal y el SAG.
Durante este proceso, el SAG decomisó 244 kilos de productos agrícolas de contrabando y 810 unidades de huevos. La Inspección Municipal, por su parte, cursó ocho infracciones de tránsito y dos infracciones por ordenanza municipal.
En Iquique, las áreas fiscalizadas, conocidas por la instalación de comercio informal, incluyeron calle Errázuriz con Tarapacá, calle Esmeralda con Tarapacá, calle Juan Martínez con Serrano y calle Tarapacá con Ramírez.
Durante la fiscalización, Carabineros realizó 15 controles de identidad, detuvo a una persona por contrabando de cigarrillos y cursó una infracción de tránsito. Inspección Municipal impuso seis infracciones por ordenanza municipal y 15 infracciones de tránsito, además de decomisar parrillas, mesas, baldes y carros completeros. El SAG también decomisó hojas de coca, sidras de frutilla, alcohol potable, café al coñac y licores.
Estos operativos son parte de un esfuerzo continuo para controlar el comercio informal y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito y sanitarias en la región. Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir realizando estas fiscalizaciones para garantizar la seguridad y el orden público.