PDI Iquique recupera diversas especies para uso de la minería valoradas en 120 millones de pesos

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) Iquique, de la PDI, en virtud a una denuncia recibida por el delito de Hurto, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento de la sustracción de diversas especies utilizadas en el rubro de la minería.

Especie de uso para la mineria PDI IquiqueCon datos preliminares, los detectives comenzaron a reunir información sobre posibles centros de acopio de especies de este tipo, logrando identificar la ubicación de una empresa en la ciudad de Iquique, dedicada al rubro de mantención y reparación, lugar al cual, las personas que habían adquirido maliciosamente tales artículos, las habían enviado, borrando antes todo vestigio relacionado con el número de serie. Sin embargo, tras un minucioso análisis in situ, los oficiales lograron advertir que estas aún mantenían en sus zonas más recónditas, un número, el cual correspondía al número de inventario asignado por la empresa afectada. Ante estos acontecimientos, se procedió a la detención de dos hombres, por el delito flagrante de receptación.

Los imputados, identificados como C.O.A., 28 años y G.M.P., 57 años, ambos sin antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno fueron apercibidos bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Con el trabajo de la PDI, se lograron recuperar diversas especies, todas sustraídas desde la empresa afectada e identificadas por el representante de la misma, avaluadas en 120 millones de pesos.

Deja un comentario