Perú avanza como uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos durante este 2015

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ realizó un viaje a Chile con el fin de promocionar y fortalecer las alianzas entre el mercado peruano y las empresas chilenas con las cuales se trabajará en conjunto para dar una mayor difusión a Perú.

Andrea Muñoz - Silvia Seperack - Fanny Thivierge Promoción del PerúEn la actualidad, Chile es el mayor emisor de Turistas a Perú, con más de 800 mil visitantes por año.

Hoy Perú es un destino muy bien posicionado en Chile, reconocido como un país con una gastronomía exquisita y atractivos culturales imperdibles. Existe un gran interés por parte de los chilenos en visitar o volver a visitar Perú y sus innumerables alternativas.

Las ciudades favoritas de los chilenos son Lima, Máncora, Cusco y Arequipa, que se caracterizan por su rica cultura, variada oferta turística, actividades nocturnas y vida al aire libre. La tendencia se explica por factores como la cercanía de las regiones del norte de Chile, lo que es un imán comercial muy potente. Asimismo, la masiva llegada de empresas chilenas a Perú y el aumento de los negocios entre ambos países han incrementado los viajes de negocios de los ejecutivos chilenos.

Para este año 2015 se espera mantenga la tendencia al alza de visitantes chilenos al Perú para conocerlo por primera vez o para volver a visitarlo y descubrir un nuevo destino.

El Perú es un país con múltiples y diversos atractivos que ofrece al turista, sin lugar a dudas, la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es un destino privilegiado por su riqueza cultural (culturas pre-incas e incas), su biodiversidad, la hospitalidad de su gente y extraordinaria gastronomía. Es considerado un multi-destino (multi-producto), ya que satisface las expectativas de viajes de diferentes tipos de turistas (amantes de naturaleza, de la aventura y de la cultura).

Perú cuenta con 11 lugares Patrimonio de la Humanidad y destaca en las 3 categorías de productos que se detallan a continuación: histórico-cultural, naturaleza y aventura.

Deja un comentario