Policía de Investigaciones de Tarapacá detuvo a mujer boliviana por delito de aborto

Gracias al trabajo del Sitio de Suceso y la autopsia de rigor practicada por el Servicio Médico Legal, se logró comprobar el delito de aborto y obtener la orden de detención para la imputada.

Ciudadana boliviana detenida por PDIDetectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, luego de un trabajo de más de 36 horas en conjunto con Peritos del Laboratorio Criminalística Regional Iquique, así como el trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Pozo Almonte y el Servicio Médico Legal, lograron establecer que una mujer de nacionalidad boliviana de 32 años, en la localidad de Pica se habría practicado un aborto, producto del cual resulto muerto un feto de término de 34 semanas de gestación, de 44 centímetros de longitud.

Debido a este trabajo se logró obtener una orden de detención para la ciudadana extranjera la cual luego de ser tratada en el Hospital Regional de Iquique y haber sido dada de alta el día de hoy, quedo detenida en el cuartel policial de la PDI y por instrucción del fiscal a cargo de la investigación será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

“De las diligencias practicadas por la BH y Peritos del Lacrim en el sitio de suceso, sumado al examen tanatológico practicado al feto por el Servicio Médico Legal, se determinó que la mujer practicó medidas abortivas en contra de hijo, lo que le causó la muerte. La mujer se ingreso al país hace 2 meses encontrándose con visa de turismo en nuestro país y mantenía su embarazo ocultó”, señaló el Jefe de la BH Iquique Subprefecto René Retamal.

Deja un comentario