Registro Civil llama a utilizar servicios en línea y call center debido a paralización indefinida

Ante la suspensión de la atención normal en oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, el martes 29 de septiembre desde las 8:30 horas, se llama a la comunidad a utilizar los servicios disponibles en la página web www.registrocivil.gob.cl y en el call center 600 370 2000, evitando concurrir a las oficinas, salvo casos de extrema urgencia.

Ema Moreno y trabajadores del Registro Civil de IquiqueEn la página web del Servicio, se pueden obtener 5 certificados gratuitos: Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar, Nacimiento para matrícula e Informe de cese de convivencia; además de certificados pagados de Vehículos Motorizados, Profesionales, Registro Civil, Posesiones Efectivas y Prendas.

Además, en coordinación con el Ministerio de Justicia, se procederá a extender la vigencia de las cédulas de identidad. De esta manera, los documentos de identidad vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

En la página web se pueden solicitar certificados de Antecedentes, de discapacidad o el duplicado del padrón de su vehículo, si el titular cuenta con Clave Única activada. En www.registrocivil.gob.cl también es posible realizar el Bloqueo de Cédula de Identidad y Licencia de Conducir, en caso de robo, hurto o extravío.

Comunicándose al 600 370 2000, es posible solicitar certificados en línea, si se posee correo electrónico, y bloquear documentos de identificación.

Frente a la próxima paralización de actividades, la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno, precisa: “Sabemos los problemas que genera esta situación a las personas, y como Gobierno estamos tomando todas las medidas que permitan dar una solución y retomar la atención lo más pronto posible”.

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