Siguen las explicaciones por dichos del Papa en apoyo a Barros. Fue un exabrupto sostuvo jesuita Fernando Montes

El rector de la UAH aseguró que el pontífice habló sin manejar mayores antecedentes del tema y lamentó la interpretación realizada por éste porque no responde a lo que ha pasado en el país.

Sacerdote jesuita Fernando MontesEl rector de la Universidad Alberto Hurtado, el jesuita Fernando Montes, calificó como un “exabrupto” las declaraciones realizadas por el papa Francisco en defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido sindicado como uno de los encubridores de Fernando Karadima.

El religioso aseguró que el pontífice habló sin manejar mayores antecedentes del tema y lamentó la interpretación realizada por éste porque no responde a lo que ha pasado en el país. “Es obvio que no se trata de una declaración solemne oficial. Es un exabrupto una improvisación hecha al paso en una entrevista pública”, añadió.

En un registro publicado el pasado viernes por “Ahora Noticias” de Mega, se ve al papa hablando con fieles nacionales. En ese momento, un chileno le pide “un mensaje a la comunidad de Osorno”, a lo que Francisco responde: “Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”.

Las declaraciones de inmediato generaron fuertes críticas principalmente de las víctimas de Karadima. Uno de ellos, Juan Carlos Cruz, aseguró que el papa se ha “desenmascarado”. (Cambio 21)

Deja un comentario