Sorprenden a camionero que conducia por Ruta de la Sal con licencia falsa

Durante un control vial de rutina en la Ruta A-750, inspectores de la unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Realizaron además control diurno y nocturno en la avenida Arturo Prat de Iquique.

Fiscalizadores de Transporte de TarapacaPor segunda vez en menos de 48 horas los inspectores de la unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones sorprendieron a un chofer conduciendo con licencia de conducir falsificada.

En esta ocasión mientras los inspectores realizaban esta mañana a las 10:10 horas una fiscalización de rutina en la Ruta A-750 o “Ruta de La Sal”, detuvieron en el kilómetro 10 al tracto camión Actros con patente nacional que transportaba el mineral. Al momento que al chofer L.J.M.G. de 30 años se le solicitan los documentos los fiscalizadores se percataron que la licencia clase A3, A5 y D era falsa.

Al ser encarado el chofer admitió que la licencia supuestamente emitida en Alto Hospicio era falsa y que había pagado $17 mil en esa comuna para obtenerla. El documento tenía fecha de emisión 13 de enero de 2013 y de vencimiento de 19 de diciembre de 2017 y contaba con timbres y firmas falsificadas de la dirección de Tránsito del municipio de dicha comuna.

Los fiscalizadores como de costumbre acompañados por efectivos Carabineros dejaron el procedimiento es manos de ellos, quienes detuvieron al chofer quien pasó a control de detención para mañana al Juzgado de Garantía.

Al respecto el encargado regional de la unidad de Fiscalización y supervisor en terreno Pedro Cortés, comentó que los cuatro inspectores y él detectaron inmediatamente que el documento era falso. “La licencia poseía los timbres de la Dirección de Tránsito de Alto Hospicio, pero el plástico material y falta de otras señales demostraron que era completamente fraudulenta”.

Antecedentes

El pasado martes en la mañana en el sector del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra los fiscalizadores sorprendieron a otro conductor, en este caso a un taxista portando licencia de conducir falsificada. El documento clase A1 tenía timbres y firmas falsificadas de la Dirección de Tránsito del Municipio de Iquique.

L.G.C.M. de 64 años chofer del taxi básico marca Toyota placa patente CXTC78, confesó a los inspectores que compró el documento en la comuna de Alto Hospicio hace un mes por $17 mil.

Los fiscalizadores dejaron el procedimiento en manos de Carabineros quien cursó los partes respectivos.

Más fiscalización

Por otra parte en la tarde los inspectores realizaron un control vial en la avenida Arturo Prat intersección calle Sagasca, lugar donde sorprendieron al vehículo particular marca Mazda patente DDDK32 mal estacionado en la bahía para tomar y dejar pasajeros.

Asimismo los fiscalizadores realizaron control vial nocturno en la madrugada del viernes en la avenida Arturo Prat a la altura del N°1670 frente al hotel Holiday Inn, donde fiscalizaron todo tipo de vehículos detectando focos quemados, certificado de homologación vencido, entre otras irregularidades.

Sobre estos acontecimientos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales agregó que la secretaría regional a través de su unidad de Fiscalización, realiza un intenso trabajo en terreno abarcando diferentes sectores de la región, detectando así irregularidades que pueden afectar a la comunidad y demostrando efectividad en sus procedimientos.