Tarapacá: Carabineros incrementa fiscalizaciones en rutas y carreteras

Durante este fin de semana, que para algunos será largo,  Carabineros reforzará sus servicios de tránsito en las principales rutas y carreteras de la región, para facilitar el normal traslado de quienes circulen por ellas y evitar la ocurrencia de accidentes durante estos días de descanso.

Vehiculo controlado por Carabineros de IquiquePara ello se aumentarán además las fiscalizaciones en las rutas urbanas y rurales, con el propósito que las personas respeten las normas de tránsito,  la ley de tolerancia cero y conduzcan sus vehículos con responsabilidad.

Estos controles preventivos estarán apoyados con tecnologías de vanguardia para optimizar la función policial, entre los que se encuentra un densímetro, un fibroscopio, un visor nocturno y un dispositivo PSS (Sistema de Soporte al Patrullaje), los cuales reforzarán la labor policial.

El capitán Ricardo Sepúlveda, Jefe de la SIAT aprovechó esta instancia para entregar recomendaciones de autocuidado a los conductores y peatones, ya que la mayor parte de los accidentes se producen por fallas humanas que se pueden prevenir si se tienen en cuenta estos consejos.

Entre ellos se encuentran planificar el viaje;  revise mecánicamente su vehículo, chequee el estado de los neumáticos, nivel de aceite y combustible; no sobrecargue su vehículo; porte los elementos de seguridad exigidos por la ley (cinturón de seguridad, sillas para menores, triángulos, extintor botiquín).

Además el general Nash recomendó mantener una conducción a la defensiva, manteniendo una velocidad razonable y prudente respecto al vehículo que lo antecede; estar atento a las condiciones del tránsito; no hablar por celular mientras conduce; evitar distracciones mientras maneje; conducir descansado y respetar las velocidades dispuestas en los  diferentes tramos de la ruta.

Finalmente, a los peatones les aconsejó no distraerse al cruzar la calle; respetar los semáforos; Utilizar los cruces peatonales, nunca caminar cerca del borde de una ruta o camino y si se transita durante la noche utilizar vestimentas de colores claros o reflectantes.

Deja un comentario