Tarapacá: Carabineros y Registro Civil coordinan seguridad para centros de atención

Directora del Registro Civil en Tarapacá solicitó apoyo de la policía uniformada para el resguardo de usuarios y funcionarios, especialmente en horarios punta.

Carabineros y Registro Civil de TarapacaCon la finalidad de reforzar las coordinaciones entre ambas instituciones, se reunieron este jueves la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Ema Moreno, y el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Fernando Petit.

En la oportunidad, Ema Moreno dio a conocer cuáles son los puntos de atención que posee el organismo en la región de Tarapacá, enfatizando los que tienen mayor flujo diario de personas. “Tenemos la oficina principal de calle Sotomayor en Iquique y la de Los Molles con Rancagua donde se concentra más del 50% de los usuarios de la región. Le hemos solicitado al general Petit retomar el trabajo conjunto destinado a entregarle más seguridad al público que asiste, como también al personal del servicio, especialmente en fechas especiales”, señaló.

La autoridad agregó que la idea es mejorar la sensación de seguridad para quienes asisten a las oficinas del Registro Civil a realizar sus trámites.

“Hemos tenido situaciones de aglomeraciones donde ha sido necesario reforzar la seguridad. Carabineros nos ofreció todo su apoyo no sólo para hacer rondas periódicas, sino para revisar nuestros protocolos de seguridad, lo que agradecemos”, sostuvo Ema Moreno.

Por su parte, el general Fernando Petit, señaló que “Carabineros está abierto a realizar las coordinaciones necesarias para entregar servicio de calidad y aumentar la percepción de seguridad de la comunidad. Por ello recibimos y analizamos la información que nos entrega la ciudadanía para readecuar las planificaciones de nuestros servicios conforme a las necesidades que se vayan presentando”, declaró.

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