Tarapacá: Trabajadoras de Integra se capacitan en temática de estrés laboral y trabajo bajo presión

Mejorar el clima laboral y aportar a la calidad educativa con herramientas que permitan una mejor atención de los niños y niñas, fue el objetivo de la capacitación que recibieron profesionales y técnicos de los jardines infantiles de la región de Tarapacá, en el marco del plan regional de capacitación de Integra.

Fundacion Integra de Tarapaca - Equipo de trabajoLa primera instancia benefició a las directoras de los jardines infantiles, quienes trabajaron la temática del estrés laboral para identificar síntomas, causas y sus consecuencias. Asimismo conocieron herramientas para prevenir un desgaste emocional, social y cognitivo.

El segundo taller de habilidades sociales lo desarrollaron educadoras y técnicos de los establecimientos con el propósito de conocer herramientas en temática de comunicación, asertividad y resolución de conflictos.

Ambas jornadas, organizadas por el departamento de Desarrollo y Equipo de la institución, estuvieron a cargo de la consultora Talento y Fortalezas y los talleres los impartió el relator Carlos Bobbert.

La directora regional (s) de Integra, Luisa Sepúlveda, destacó la iniciativa y señaló que este tipo de instancias benefician la calidad de vida de las trabajadoras y el clima laboral al interior de los establecimientos, asegurando que a esta altura del año los equipos de jardines están desgastados por la carga laboral. “Es una oportunidad para que puedan quitarse el estrés y afrontar de mejor manera lo que resta del año. El trabajar en aula produce un desgaste mayor y es por eso que nos preocupamos de nuestros equipos”, precisó.

La capacitación en temáticas de calidad de vida en el trabajo continúan el próximo miércoles y las beneficiadas serán nuevamente el personal técnico y de educadoras de los jardines infantiles, quienes recibirán inducción en trabajo bajo presión, para contar con herramientas que les permita afrontar un trabajo bajo presión y abordar situaciones estresantes. La jornada a cargo de la consultora Cambio Humano. Impartido por Carolina Estroz.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Deja un comentario