Trabajadores de nuevo Pudahuel inician huelga este jueves tras rechazar propuesta de la empresa

Luego de un proceso de conciliación entre la concesionaria Nuevo Pudahuel y su sindicato de trabajadores, mediado por el Ministerio del Trabajo, los empleados sindicalizados decidieron rechazar la última oferta presentada por la empresa. En consecuencia, el sindicato ha anunciado el inicio de una huelga legal que comenzará a las 07:00 horas de este jueves 12 de septiembre.

A pesar de la paralización, la concesionaria ha asegurado que el servicio de las aerolíneas y los funcionarios de servicios públicos que operan en el Aeropuerto de Santiago no se verá afectado. La empresa ha implementado un plan de contingencia, respaldado por un acuerdo de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional del principal terminal aéreo del país y mitigar el impacto en los pasajeros y usuarios.

Por su parte, Nuevo Pudahuel expresó su disposición a continuar el diálogo con los trabajadores, con miras a alcanzar un acuerdo. La empresa enfrenta un complejo panorama financiero, agravado por la considerable disminución de pasajeros debido a la pandemia, situación que, según señalan, ha dificultado el avance en las negociaciones.